Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

* Bienvenido al Club Grande Punto.

Autor Tema: climatizador... La gran duda ...  (Leído 3846 veces)

Desconectado vc15_371

• Sport
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +2/-1
Re: climatizador... La gran duda ...
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2010, 05:07:36 pm »
yo para poner la calefaccion quito el compresor del aire (estrellita) y lo que dices del aire frio es normal, piensa que si fuera una fuga saldria desde el principio no??? como bien te han explicado cuando el coche llega a 28 grados empeza a hechar aire "templado" para que no suba la temperatura a 29 y se mantenga a 28, es mas, a mi me pasa que voy solo en el coche (tengo clima bizona) pongo la calefaccion a 28º por ejemplo, y en mi lado sale mas frio que en el del copiloto, esto yo lo achaco a que mi el coche esta a 10º y yo estoy a unos 36º por lo que mi lado estara a ((10+36)/2) unos 23º por lo que el clima tiene que echar en mi zona aire a cierta temperatura como para aumentar 5º mi zona del coche (lado piloto) mientras que en el lado del copiloto tiene que echar aire como para aumentar 18º (lado copiloto) y como en el clima no puede haber una diferencia de mas de 6 grados creo recordar pues mi lado logicamente llegara antes a esos 28 grados marcados en el clima por lo que en mi lado echara aire templado hasta que haya una variacion de temperatura y el clima tenga que modificar los valores...

no recomiendo ir con el climatizador (estrellita) activado siempre...el climatizador es una cosa bastante fragil y cara, yo solo lo pongo en dos ocasiones 1- cuando pongo el aire acondicionado (evidente) y 2- cuando voy con la cale y se me empañan los cristales. Y recordad apagar el motor y arrancarlo con el clima siempre apagado
¿has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la luna?

Desconectado transtornao

• Con el puntillo II
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +0/-0
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2011, 07:21:08 pm »
yo el problema q tengo esq no me enfria(a veces), y no es que no tenga gas porque ya lo comprobe el problema esq no me entra el compresor bien. yo he trabajado de frigorista y el gas de los equipos no tiene porque recargarse periodicamente, si se pierde gas es debido a que la instalacion tiene fugas y habria q repararselas en vez de recargar periodicamente, el gas refrigerante no se gasta.

Desconectado Fivi

• Old Skool (Veterano)
  • *
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +35/-5
  • Quies dai, oooh.!!.
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2011, 11:00:24 pm »
se supone que la estrellita es el clima jajajaja pero yo lo utilizo para todo ... la gracia es que si no pongo la estrellita sale calor perfectamente ... y nunka en estos 4 años me habia pasado ... entonces hay gente que me dice que es un gas que va a presion y puede ser que se haya gastado en estos años y gente que me dice que el clima no hay que recargarlo ... de hay mi duda ...
a mi me fallo y notaba q no tenia muxa potencia y encima olia mal,cambie el filtro y empezo a salir como el primer dia

Desconectado piluka88

• Con el puntillo II
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Miembro CGP
Clima va o no según le apetece.
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2018, 10:12:00 am »
Buenos días.
Ayer saque mi punto del taller ya que tenia el radiador del aire y un tubo con fisura por un golpe en la parte delantera. El caso es que el clima a veces va y a veces no y en el taller al que lo llevé no me saben decir. En mi caso si echa aire a tope o poco según lo regules el problema es que el aire no es frío es el de la calle. Creo que el compresor si que arranca ya que el ruido del motor parece cambiar el caso es que no enfría. Alguien que le pase igual o parecido o sepa solucion plissss??me voy a volver loca

Desconectado marcisc21

• Casi OLD SKOOL
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +8/-8
Re:climatizador... La gran duda ...
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2018, 10:49:11 am »
Si el ventilador interior va lo descartamos (ya que si no va el compresor no salta)
Si no enfría nunca puede que tengas una fuga en el sistema del aire acodincionado y perdieses al gas.
Si el problema es intermitente y aveces enfría puede que el problema en algun sensor como el de temperatura exterior ya que si por ejemplo hace unos 35 grados fuera y le demandas 16 el enfría pero si mide mal (como me pasó a mi un par de veces esporádicas) y me marco 5º habiendo 35 pues el compresor obviamente no lo arranca puesto que la temperatura exterior ya basta para enfriar, no se si me explico.
Un buen conductor NUNCA se pierde, busca rutas turisticas alternativas

Desconectado piluka88

• Con el puntillo II
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Miembro CGP
Re:climatizador... La gran duda ...
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2019, 04:30:21 pm »
Pues la cosa es esa que a veces va y a veces no. El sensor de temperatura exterior creo que esta bien porque en la pantalla del coche me aparece la temperatura mas o menos que puede hacer en la calle. Sabes si hay algún otro sensor que pueda afectar al clima?? Mil gracias por tu tiempo!!