Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

* Bienvenido al Club Grande Punto.

Autor Tema: Fiat Punto 2012: restyling y cambio de nombre. Se acabó el Grande Punto ?  (Leído 8077 veces)

Desconectado Javilico

• Administrador
  • Old Skool (Veterano)
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +9/-4
  • A ras de valla.
Fiat Punto 2012: restyling y cambio de nombre

Hemos pasado de conocerle como Grande Punto cuando apareció en 2006 a Punto Evo en 2010 y, ahora, con una leve actualización de cara a 2012, Fiat decide regresar a los orígenes para denominarlo Punto a secas.

Enésima actualización en el utilitario italiano estrella, que deja atrás los apelativos Grande Punto y Punto Evo para conocerse como Punto, tal y como ocurría con sus sucesores de generaciones anteriores. El Fiat Punto 2012, que se presentará en el Salón de Frankfurt, es prácticamente calcado al Punto Evo de 2010, salvo nuevas tonalidades para ‘bañar’ la carrocería del coche (turquesa, rojo rubí y gris grafito), llantas modificadas para la medida de 15 pulgadas y terminaciones interiores.

Pero lo realmente interesante del Fiat Punto 2012 es la renovación mecánica a la que se va a someter. La oferta mecánica del Grande Punto (que todavía está a la venta) está formada por dos gasolina de 69 y 77 caballos y un Diesel Multijet de 75, mientras que la del Punto Evo es más amplia al contar con bloques gasolina de 69, 77, 105 y 135 caballos y Diesel Multijet de 75, 95 y 120 caballos. El Punto 2012 empleará la oferta de este último y añadirá el TwinAir gasolina de dos cilindros, un litro de cilindrada y 85 caballos estrenado en su día en el 500 (y que irá acompañado de un acabado y un equipamiento especial, tal y como puedes ver en la galería, con la unidad de color verde). Su consumo medio es de tan sólo 3,8 litros a los 100 y cuenta con un botón ECO que limita, en cierta medida, la potencia del propulsor para gastar menos. Por su parte, el Diesel 1.3 Multijet de 75 caballos pasa a ofrecer también 85 caballos, con una mejora en las prestaciones y una bajada considerable en las emisiones de C02 a la atmósfera (90 gramos/kilómetro) de la mano de las tecnologías Intelligent Alternator e Intelligent Flow; su consumo medio estipulado se queda en unos más que llamativos 3,5 litros a los 100.

Fiat Punto 2012 - Spot TV [Minigonne]

Anuncio Spot Fiat Punto 2012: A prueba de diversión - Enero 2012

---------------------------------

Y ahora añado yo: Creeis que el nombre de Grande Punto se ha acabado? Ha llegado a su fin nuestro modelo de coche? O creeis que dentro de un año o dos FIAT sacara un nuevo Grande Punto totalmente diferente y ha cambiado el nombre a Punto para seguir vendiendolo hasta que salga el nuevo "Grande Punto" ?

Espero que este modelo siga y recibamos a nuevas generaciones de usuarios que compren el nuevo modelo.

Que pensais ?

Gama de colores:
« última modificación: 29 de Enero de 2012, 02:17:03 pm por Javilico »

Desconectado lorenbart

• Abarth
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +5/-5
  • Cojeme si puedes
Re: Fiat Punto 2012: restyling y cambio de nombre. Se acabó el Grande Punto ?
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2012, 01:00:39 am »
Yo creo q han comido el evolución y le han cambiado los paracas por unos más parecidos al nuestro y a correr. A mi desde luego me mola más q el evo

Enviado desde mi Black Zeus v2 con tapatalk

Desconectado xarlyGP

• Old Skool (Veterano)
  • *
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +15/-15
Re:Fiat Punto 2012: restyling y cambio de nombre. Se acabó el Grande Punto ?
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2012, 01:22:29 am »
Yo creo q han comido el evolución y le han cambiado los paracas por unos más parecidos al nuestro y a correr. A mi desde luego me mola más q el evo

t
+ 1 Totalmente de acuerdo. Creo que se han dado cuenta de que el punto débil del Punto Evo eran los parachoques y precisamene es eso. Este nuevo Punto tiene unos paragolpes más parecidos a los nuestros Grande Puntos ( o de la mayoría de nosotros). Yo creo que el nombre de Punto a secas es simplemente porque han hecho cambios importantes por lo que leo mecánicos. Sino posiblemente se llamaría igual. Lo que no se es si dentro de unos años volverán a renombrar a un Punto como Grande Punto. Pero yo creo que y confío en que si lo harán porque ha sido, por el momento, el modelo que más años ha durado y que ha seducido a muchos en estos últimos años. Le ha dado un impulso que necesitaba la marca. Pero si no lo hacen, nosotros siempre podremos decir que... TENEMOS UN GRANDE PUNTO!!! (La mayoría del foro) :D

Desconectado Javilico

• Administrador
  • Old Skool (Veterano)
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • A ras de valla.
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2012, 02:09:21 am »

t
+ 1 Totalmente de acuerdo. Creo que se han dado cuenta de que el punto débil del Punto Evo eran los parachoques y precisamene es eso. Este nuevo Punto tiene unos paragolpes más parecidos a los nuestros Grande Puntos ( o de la mayoría de nosotros). Yo creo que el nombre de Punto a secas es simplemente porque han hecho cambios importantes por lo que leo mecánicos. Sino posiblemente se llamaría igual. Lo que no se es si dentro de unos años volverán a renombrar a un Punto como Grande Punto. Pero yo creo que y confío en que si lo harán porque ha sido, por el momento, el modelo que más años ha durado y que ha seducido a muchos en estos últimos años. Le ha dado un impulso que necesitaba la marca. Pero si no lo hacen, nosotros siempre podremos decir que... TENEMOS UN GRANDE PUNTO!!! (La mayoría del foro) :D

Pues, yo creo que los Puntos se van a quedar siempre como los ultimos modelos de las series de Grande Punto, es decir, ahora ya ponen nombre de Punto a este, que dure un año o dos, y sacan de nuevo un Grande Punto, o eso quiero pensar vamos, masmolaria que sacasen un Grande Punto totalmente nuevo eh?

Un pelin mas grande, y reestilizado por completo, joder. Si que molaria si.

Desconectado juanma24

• Old Skool (Veterano)
  • *
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +21/-21
  • Mi Puntitoooooo
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2012, 11:24:37 am »

Este está más chulo que el Evo,  como decís parece ser que han cambiado los parachoques esos que no acababan de triunfar....

Y una pregunta que me viene a la cabeza, ¿Harán lo mismo con el Abarth? Porque recuerdo que lleva los parachoqeus del estilo al Evo...
PLATAFORMA "Tengo un Dacia Mocos" Miembro nº24

Álbum de mi Puntito --> http://www.clubgrandepunto.com/public/foro/index.php?topic=2914.0

Desconectado xarlyGP

• Old Skool (Veterano)
  • *
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2012, 02:19:32 pm »
Seguro que le hacen lo mismo al Abarth. Porque este restyling exterior lo único que ha hecho básicamente ha sido quitar ese trozo de plástico negro que no gustaba mucho. Por lo demás, lo que dice Javilico es interesante. ¿Cómo sería ese futuro Grande Punto en caso de que se fabricara?

PD: Tenemos que hacernos colegas del Giugaro este a ver si nos sopla algo. jajajajaja!!

Desconectado Javilico

• Administrador
  • Old Skool (Veterano)
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • A ras de valla.
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2012, 02:55:27 pm »
Seguro que le hacen lo mismo al Abarth. Porque este restyling exterior lo único que ha hecho básicamente ha sido quitar ese trozo de plástico negro que no gustaba mucho. Por lo demás, lo que dice Javilico es interesante. ¿Cómo sería ese futuro Grande Punto en caso de que se fabricara?

PD: Tenemos que hacernos colegas del Giugaro este a ver si nos sopla algo. jajajajaja!!

Amigos del Giuggiaro ese no? El que diseña los fiat y alfa, jeje, que alguien le mande una invitacion al foro a ver..

Desconectado xarlyGP

• Old Skool (Veterano)
  • *
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2012, 03:04:54 pm »

Amigos del Giuggiaro ese no? El que diseña los fiat y alfa, jeje, que alguien le mande una invitacion al foro a ver..

Sería un puntazo verlo por aquí, jajajaja!! Y el interprete ya lo tenemos. Rico! jajajaja!! Y entre todos lo decimos cómo hacer el nuevo Grande Punto. XD

Desconectado David d[-_-]b

• Moderador Global
  • Old Skool (Veterano)
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +21/-42
  • girona gp 1.4 95cv S-Jet// daylighter// nfs lover
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2012, 03:06:51 pm »
va algún vídeo mas para complementar el post :D
Fiat Punto 2012 - Spot TV [Minigonne]

Anuncio Spot Fiat Punto 2012: A prueba de diversión - Enero 2012

a mi el cambio que le han dado me gusta, pero espero que al abarth solo le modifiquen el trasero quitando el plastico ese, al frontal no le queda mal al abarth

y la gama de colores:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150493324454302.377326.57143914301&type=3

a mi el color que mas me convence de los nuevos es el verde, mola :D
« última modificación: 28 de Enero de 2012, 03:08:50 pm por David d[-_-]b »

http://www.clubgrandepunto.com/index.php?topic=2387.0

no importa donde estés, si a medio kilómetro o al otro lado del mundo. Lo mas importante en la vida es la gente que está contigo, aquí y ahora, salud mi familia!!

Desconectado xarlyGP

• Old Skool (Veterano)
  • *
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2012, 03:15:56 pm »
Jajajajaja!! Muy chulos los dos anuncios. Además, buen precio, desde 8.800€.

Desconectado Javilico

• Administrador
  • Old Skool (Veterano)
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • A ras de valla.
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2012, 03:16:43 pm »
Añadidos los dos videos al primer post de la noticia.

Desconectado adrinhogp

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +1/-0
  • 777 `POR ENCIMA DE LA BESTIA
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2012, 05:08:29 pm »
La verdad que es precioso. Me gusta más que el EVO aunque como mejor se analiza es viendo uno en persona sherlok

Aprender sin pensar es inutil. Pensar sin aprender, peligroso.

The Red Point - http://www.clubgrandepunto.com/public/foro/index.php?topic=5900.new#new

Desconectado juanma24

• Old Skool (Veterano)
  • *
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +21/-21
  • Mi Puntitoooooo
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2012, 01:45:13 pm »
Uoooo como me gusta el "azul temerario", muy del estilo al clio sport... Ya le podría nponer ese color al Abarth.....

Y el verde que dice David muy chulo también
PLATAFORMA "Tengo un Dacia Mocos" Miembro nº24

Álbum de mi Puntito --> http://www.clubgrandepunto.com/public/foro/index.php?topic=2914.0

Desconectado Javilico

• Administrador
  • Old Skool (Veterano)
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • A ras de valla.
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2012, 02:17:37 pm »
Adjuntada al primer post la fotografia de la gama de colores.