Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

* Bienvenido al Club Grande Punto.

Autor Tema: dayline itv  (Leído 1424 veces)

Desconectado miguel89

• Con el puntillo II
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +0/-0
  • Miembro CGP
dayline itv
« en: 05 de Mayo de 2015, 12:21:01 am »
Hola he mirado por el foto algo de este tema y no me quedaba claro asique si me repito lo siento jeje bueno hoy he ido a pasar la itv y llevo montados los faros dayline (normales no los de luz diurna) y me ha tirado por que dicen que no estánen la ficha... yo antes de poner me informe y me dijeron que no era necesario hacer nada... me han pedido un informe de conformidad de la Marca que no se donde pedirlo y el de certificado de montaje que ese le tengo... los faros son de la marca sonar y no encuentro su página oficial ni nada por si me pidieran  algo, yo creo que algo Alguien sabe donde pedir el certificado o si es verdad que hay que meterlos en ficha? Gracias

Desconectado David d[-_-]b

• Moderador Global
  • Old Skool (Veterano)
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +21/-42
  • girona gp 1.4 95cv S-Jet// daylighter// nfs lover
Re:dayline itv
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2015, 02:22:11 pm »
yo he pasado 2 itv y no los tengo en ficha!! es necesario ponerlos en ficha si incluyes la función de drl, yo para no ponerlos en ficha desconecto el fusible que hace que enciendan solos y al salir lo pongo de nuevo y ya paso itv XD, pasate en horario de ingeniero y a ver que te dicen, si tienes que ponerlos en ficha necesitaras certificado cientifico para el proyecto de homologación y puedes preparar unos 200€ o así que es lo que creo que costaba poner los faros con drl

http://www.clubgrandepunto.com/index.php?topic=2387.0

no importa donde estés, si a medio kilómetro o al otro lado del mundo. Lo mas importante en la vida es la gente que está contigo, aquí y ahora, salud mi familia!!

Desconectado carlos fiat

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • fiat 1.2
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2015, 03:20:02 pm »
Eso es que te ha tocado un tocanarices yo llevo unos drl y fui ala de azuqueca aver si colaba ya que tenia a un amiguete y nada me tiraron pero como era un amigo rompieron los papeles como su no hubiera ido ya que tenia 4dias para pasarlo asique fui a otra itv nueva y me la pasaron sin ningun problema
carlos fiat mi pasion corre por mis venas italianas

Desconectado MikelillOi

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Fiat Punto EVO 1.6 16v BND repro 160cv
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2015, 10:08:34 am »
yo he pasado 2 itv y no los tengo en ficha!! es necesario ponerlos en ficha si incluyes la función de drl, yo para no ponerlos en ficha desconecto el fusible que hace que enciendan solos y al salir lo pongo de nuevo y ya paso itv XD, pasate en horario de ingeniero y a ver que te dicen, si tienes que ponerlos en ficha necesitaras certificado cientifico para el proyecto de homologación y puedes preparar unos 200€ o así que es lo que creo que costaba poner los faros con drl

Eso es que te ha tocado un tocanarices yo llevo unos drl y fui ala de azuqueca aver si colaba ya que tenia a un amiguete y nada me tiraron pero como era un amigo rompieron los papeles como su no hubiera ido ya que tenia 4dias para pasarlo asique fui a otra itv nueva y me la pasaron sin ningun problema

Siento deciros (como he repetido varias veces en este foro) que estáis equivocados. No es que le haya tocado el tocanarices ni nada por el estilo. La modificación de faros, con la nueva ley, hay que meterla en ficha y por lo tanto necesita de homolagación, proyecto etc. Añada o no, función DLR, es indiferente.

Otra cosa es que a vosotros os haya tocado una ITV permisiva. Mi ejemplo:

Fui a una ITV con intención de meter en ficha los muelles Eibach en ficha. Llevaba, certificado de taller, proyecto y demás. Pues bien, en las fotos del coche que aparecían en el proyecto, tenía montados los faros dayline y me echaron para atrás el proyecto por esto mismo. Les pregunté que si montando los de serie, serviría y me comentaron que no, que tenía que repetir fotos y proyecto (aunque solo iba a meter en el ficha los muelles  lololi) Estaba a la espera de recibir los papeles de los faros (ya que yo pagué homologación cuando los compré)

Según salí de esa estación, fui a probar suerte a otra. Con los mismos papeles y demás. En esta no me pusieron ninguna pega. Coló proyecto y colaron los faros (aunque estos, todavía no los tengo en ficha)

No me cansaré de repetirlo, con la nueva ley, sea cual sea la modificación, pasa por homologar, es así y no hay pajas mentales que valgan.

• Moderador Global
  • Old Skool (Veterano)
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2015, 01:49:04 pm »
llevo mas de 5 años con los faros en el coche y he pasado varias itv, la normativa que tu comentas, de que fecha es? lo digo porque alomejor la han cambiado de nuevo

yo llevo en ficha los añadidos, y pilotos traseros porque aproveché cuando hicieron el cambio de normativa de hace años y por 3€ lo puse todo menos los faros que para eso si me pedían proyecto al añadir drl

no importa donde estés, si a medio kilómetro o al otro lado del mundo. Lo mas importante en la vida es la gente que está contigo, aquí y ahora, salud mi familia!!

Desconectado MikelillOi

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Fiat Punto EVO 1.6 16v BND repro 160cv
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2015, 02:04:17 pm »
llevo mas de 5 años con los faros en el coche y he pasado varias itv, la normativa que tu comentas, de que fecha es? lo digo porque alomejor la han cambiado de nuevo

yo llevo en ficha los añadidos, y pilotos traseros porque aproveché cuando hicieron el cambio de normativa de hace años y por 3€ lo puse todo menos los faros que para eso si me pedían proyecto al añadir drl

David, que tu lleves 5 años pasando ITVs no significa que eso sea legal. A mi, como ya he explicado, en una ITV colaron sin decir nada y en la otra, me los tiraron atrás. Y eso que mi Punto EVO ya tiene luz diurna, y por lo tanto tampoco añado ninguna función extra con los dayline. La ley creo (ya que se me escapa el tema legal) que es de noviembre de 2012. Te pego el tochaco.

NORMATIVA ACTUAL EN LA INSTALACIÓN DE ACCESORIOS DE ILUMINACIÓN

la instalación de accesorios de iluminación es un tema que ha quedado totalmente resuelto, gracias a la reciente negociación de la Agrupación de Profesionales del Accesorio y Personalización del Automóvil (APTA) con el Gobierno, que ha permitido que los pilotos traseros y laterales sean considerados accesorio (y no reforma) en la última modificación del Manual de Reformas. Aprovechando este cambio, que se ha aprobado este 2012, así como las consultas realizadas al respecto, hacemos un repaso de lo que dice actualmente la normativa respecto a la instalación de accesorios de iluminación.
A modo de resumen, mencionar que ya se pueden instalar todos los accesorios de iluminación que dispongan de una homologación europea. Sólo aquellos que van en la parte delantera hay que legalizarlos en la ficha técnica y para ello sólo es necesario presentar en la ITV el certificado de instalación del taller y el Informe de Conformidad. Una vez reflejado en la ficha técnica ya no se tendrá que presentar nunca más esta documentación. Cualquier accesorio que se instale en la parte frontal del vehículo (faros, faros con luz diurna, luces diurnas universales, luces diurnas específicas o lámparas leds) se considera reforma y, por tanto, necesitan ser legalizados en la ficha técnica mediante un Informe de Conformidad.
 En cambio, todos los accesorios que se instalen en la parte lateral o trasera del vehículo se consideran accesorio, y por tanto no necesitan ser legalizados; siempre que dispongan de homologación europea y ocupen el mismo hueco que el accesorio original (por ejemplo, no se puede montar un piloto trasero de un Seat León en un Peugeot 206 aunque el piloto esté homologado).
 También cabe destacar que los pilotos traseros, aunque sean con tecnología led, no se consideran reforma y tampoco necesitan el certificado de instalación del taller.
 Para verificar que un determinado piloto cuenta con la homologación europea, hay que observar si el producto lleva serigrafiada la homologación en el cristal del piloto, siempre con una ‘E’ seguida de la cifra del país donde se homologó (para España la cifra es el 9).

Documentación necesaria para los Informes de Conformidad
 En el caso que un accesorio sea considerado reforma y, por tanto, para su instalación sea necesario realizar un Informe de Conformidad, la documentación necesaria para realizar dicho informe es la siguiente:
 -          Certificado de instalación del taller.
 -          Copia de la ficha técnica del vehículo (por ambas caras).
 -          Copia del permiso de circulación (por ambas caras).
 -          Homologación del accesorio.  Estas homologaciones las tiene el fabricante del accesorio o el distribuidor.
 -          Fotografías del vehículo antes de la reforma y después de la reforma. En las fotografías debe aparecer la matrícula y el accesorio.
 -          En el caso de instalar faros con luz de día real o luces diurnas es necesario un pequeño vídeo donde se vea el buen funcionamiento del accesorio. Por ejemplo, al montar faros con luz diurna real éstos deben encenderse automáticamente cuando se arranca el coche y no se pueden encender manualmente.   
« última modificación: 06 de Mayo de 2015, 02:06:13 pm por MikelillOi »

• Moderador Global
  • Old Skool (Veterano)
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2015, 10:08:43 pm »
pues si que se enrolla el ingeniero, que me pasé en horario de que el este allí para poder resolver el problema si surgía jejej, la primera vez no me la pasaron porque no quite el fusible, lo desmonté delante del ingeniero y ya no hubo problema jeje , de todos modos si me dicen que no paso la itv con estos faros tengo los de serie en casa para hacer el cambiazo :P después ya me miraría si los pongo en ficha o monto los del abarth

Desconectado EddieSOmito

• EddieSOmitoGZ
  • Con el puntillo II
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Miembro CGP
dayline itv
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2019, 12:41:29 am »
con el tema itv voy bastante perdido ya veremos si me ponen pegas a mi por el cambio de llantas, tenia que ser como en america libres cada uno de hacer lo que quiera