Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

* Bienvenido al Club Grande Punto.

Autor Tema: Ruido wo wo wo grande punto 1.9  (Leído 418 veces)

Desconectado juanca_fg

• Sport
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +1/-0
  • Miembro CGP
Ruido wo wo wo grande punto 1.9
« en: 21 de Septiembre de 2017, 09:47:56 pm »
Buenas compañeros.

Llevo tiempo sin postear pero entro de vez en cuando a leer. Los que me recuerden, ese problema lo comenté casi desde que se compró el coche. Después de 40 mil km el ruido sigue ahí claro. He visto un video y he preguntado al autor sobre el problema.

Resulta que es un problema "típico" de estas cajas de cambios, que además montan opel. Os dejo el link del video:

https://www.youtube.com/watch?v=FMxV0ozpvxI

Por lo que se ve, el problema es el rodamiento de la caja de cambios el de la 6a en concreto. Quería saber si alguien sabe algo más sobre esto, posibles soluciones, sitios donde reparar.

El autor del video puso una caja de desguace, pero claro, si todas pecan de lo mismo, como para meter una de desguace y te vuelva a pasar.

He podido probar un GP de un cliente con 170 mil km y tiene el dichoso wo wo wo, muy poquito pero lo tiene. Es un fallo endémico de estas cajas. En 2012 metieron una carcasa nueva con rodamientos más grandes y mejor lubricados.

Tengo cita para el 2 de octubre para cambiar todos los rodamientos de la caja. Ya os contaré.

Desconectado epi

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +2/-0
  • GP Sport 1.9 160cv ´08
Re:Ruido wo wo wo grande punto 1.9
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2017, 11:54:13 am »
Mi GP esta matriculado en 2011, es de los que llevaban el nuevo logo, no se si llevaría esa mejoría en la caja de cambios porque no tengo ese problema. Sonaba algo parecido pero era el soporte motor y cuando la correa está un en las últimas también suena parecido.

A ver si te solucionan el problema y nos lo cuentas porque la verdad que es un sonido bastante feo y tiene que rayar bastante.

Desconectado hplove

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2017, 10:05:56 am »
Hola;
Yo tenía un ruido parecido, que como desaparecía al pisar el embrague me decían que era de la caja de cambio, pero a mi me sonaba más a un rodamiento y creía localizar el sonido más hacia la derecha, el lado contrario a la caja de cambios, se lo describí al jefe de taller de la fiat por teléfono y me dijo que no podía asegurarlo al 100 por cien sin probarlo, pero que casi seguro que era el rodamiento del semiárbol de transmisión, que era lo que yo pensaba y que me confirmó tras probarlo.
El ruido a mi creo que me lo hizo siempre, desde nuevo, pero como va aumentando poquito a poquito, llega un momento en que lo oyes todo el tiempo y es bastante desagradable. Y cuando más patente se hacía era al retener; bajando la cuesta de mi barrio, en 2ª sin acelerar, entre 2000 y 3000 rpm.
Buscando por internet, gente relatando problemas como el tuyo decía que era un soporte motor, a ver si tienes esa suerte, que lo mío o la caja  no son averías baratas.
Saludos.
quasi flos egreditur et conteritur, et fugit velut umbra

Desconectado juanca_fg

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Miembro CGP
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:17:38 pm »
Hay dos síntomas en estos tipos de caja de cambios... El wo wo wo y cuando aceleras y sueltas la palanca de cambios se mueve.

Hay por ahí una página donde explica todo (en inglés) y la traducción de lo que yo tengo lo dicen así como un "lloriqueo" por la zona de la guantera.

Este es el link, con el traductor de google se puede entender:

http://australiancar.reviews/reviews.php#!content=recalls&make=Fiat&model=Punto&gen=219

Desconectado juanca_fg

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Miembro CGP
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:21:25 pm »
Hola;
Yo tenía un ruido parecido, que como desaparecía al pisar el embrague me decían que era de la caja de cambio, pero a mi me sonaba más a un rodamiento y creía localizar el sonido más hacia la derecha, el lado contrario a la caja de cambios, se lo describí al jefe de taller de la fiat por teléfono y me dijo que no podía asegurarlo al 100 por cien sin probarlo, pero que casi seguro que era el rodamiento del semiárbol de transmisión, que era lo que yo pensaba y que me confirmó tras probarlo.
El ruido a mi creo que me lo hizo siempre, desde nuevo, pero como va aumentando poquito a poquito, llega un momento en que lo oyes todo el tiempo y es bastante desagradable. Y cuando más patente se hacía era al retener; bajando la cuesta de mi barrio, en 2ª sin acelerar, entre 2000 y 3000 rpm.
Buscando por internet, gente relatando problemas como el tuyo decía que era un soporte motor, a ver si tienes esa suerte, que lo mío o la caja  no son averías baratas.
Saludos.

Yo tengo cambiados dos soportes, excepto el de la caja de cambios y no se solucionó nada. Antes de desmontar el cambio se va a mirar el árbol de transmisión de la derecha que creo que tiene una especie de rodamiento entre la caja de cambios y la rueda.

¿Tú te refieres a ese? ¿Cuánto te costó?

El presupuesto de cambiar los rodamientos de la caja de cambios es de 1.000 €...

Desconectado hplove

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2017, 09:39:47 pm »
Hola;
Saludos.

Yo tengo cambiados dos soportes, excepto el de la caja de cambios y no se solucionó nada. Antes de desmontar el cambio se va a mirar el árbol de transmisión de la derecha que creo que tiene una especie de rodamiento entre la caja de cambios y la rueda.

El presupuesto de cambiar los rodamientos de la caja de cambios es de 1.000 €...
Si, es ese el que yo tuve que cambiar, la broma en la FIAT, algo menos de 400 €., en la derecha, el árbol de transmisión son dos, el del lado de la rueda que lleva la homocinética y la triceta, y otro que va de la triceta a la caja de cambios, que va unido al motor por un soporte, el rodamiento va en el árbol y se cambia todo, el árbol y el soporte.

Desconectado juanca_fg

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Miembro CGP
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2017, 10:19:00 am »
Hola;
Saludos.

Si, es ese el que yo tuve que cambiar, la broma en la FIAT, algo menos de 400 €., en la derecha, el árbol de transmisión son dos, el del lado de la rueda que lleva la homocinética y la triceta, y otro que va de la triceta a la caja de cambios, que va unido al motor por un soporte, el rodamiento va en el árbol y se cambia todo, el árbol y el soporte.

Pues prefiero eso a los rodamientos de la caja de cambios... jaja. El otro día llamé a la FIAT para preguntar y hablé con el jefe de taller y me comentó que no tenía ni idea...

Por si acaso... ¿En qué FIAT los hiciste? Yo estoy viviendo en Madrid...

Desconectado hplove

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2017, 02:48:09 pm »
Autoacevedo en Ponferrada, no te queda lejos ni ná.

Suerte y que sea lo menos malo.

Desconectado juanca_fg

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Miembro CGP
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2017, 07:45:12 pm »
Lo llevé a la Fiat... Nada, caja de cambios. Le insistí al jefe de taller con el rodamiento y me dijo que no.

Después del puente lo dejo en el taller, que me miren la transmisión por si acaso pero vamos que...

Desconectado juanca_fg

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Miembro CGP
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2017, 01:01:21 pm »
Bueno pues lo dejé en el taller y me llamaron a la semana.

No le han hecho nada porque no están totalmente seguro. Se ha dado cuenta (y yo también lo he visto) que tengo las ruedas delanteras "cuadradas" y es cierto que circulando se nota que el coche no va pisando bien.

El lunes o el martes le meto ruedas nuevas y a ver qué pasa.

Al mecánico le mosquea que sólo suena por la derecha, no por el cambio y dice que puede ser que la rueda al no ir pisando suave esté metiendo vibración a la transmisión. Dice que seguramente el ruido casi desaparezca.

Yo estoy casi convencido que es el cambio, pero claro no puedo arriesgarme a decir que me lo arregle y no sea de eso... Lo malo que las ruedas son unos 460 € y claro ya aunque no se quite tendría que esperar para arreglar el cambio, es mucha pasta.

Me comentó que el rodamiento de la transmisión estaba bien...

Os iré contando.

Desconectado hplove

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2017, 08:15:05 pm »
Ruedas "cuadradas", es que o  tienes amortiguadores muertos, o ruedas demasiado grandes o desplazadas para la geometría de la suspensión; aunque hoy en día con las nuevas ruedas de calidad dudosa que hay por ahí, quién sabe.
Si son los amortiguadores y pones ruedas nuevas, te las va a cuadrar igual que las anteriores, además es peligroso, que las ruedas van botando, y de ahí puede que venga el ruido.

Desconectado juanca_fg

• Sport
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Miembro CGP
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2017, 10:54:05 pm »
Pues nada, aquí sigue mi odisea...

Le cambié las ruedas, le he metido unas goodyear f1 asimetric 3 y el cambio se ha notado, va más suave. pero el ruido sigue. Después de esto lo llevé al mecánico convencido totalmente que era el cambio (el jefe de taller de la FIAT me lo confirmó).
Rodamientos cambiados y el coche está exactamente igual, no ha mejorado ni una chispa, hace un ruido bastante feo y sobre todo en 1a, 2a y 3a. En unas semanas se lo volveré a llevar calentito para que lo escuche.
Me dijo que la transmisión derecha estaba perfecta, el bimasa igual, rodamientos de rueda... De verdad que me tiene hasta el gorro el coche. Y encima el pastizal que me ha costado la "reparación" para quedar igual...

Ahora el tema es... ¿de dónde viene el ruido?