Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

* Bienvenido al Club Grande Punto.

Autor Tema: Aceite en admisión 1.4 77cv  (Leído 200 veces)

Desconectado DaNiCor

• Dinamic
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +0/-0
  • Mi puntito
Aceite en admisión 1.4 77cv
« en: 09 de Enero de 2019, 10:24:26 pm »
Buenas a todos, hoy cambiando la batería me he dado cuenta de que en la junta de la admisión con el motor estaba manchado de aceite, de hecho llevaba tiempo oliendo a aceite y me han dicho que ahí no debía de haber, he buscado por aquí por el foro por si habían escrito algo sobre esto y no he encontrado nada por eso abro uno nuevo.

El caso es que el coche va perfecto y no me ha saltado ningún testigo ni nada, solo decir que desde nuevo me ha consumido aceite siempre y que en la fiat me dijeron que era normal. He leído de todo por internet entre que habría que rectificar el motor hasta que era normal que hubiera aceite ahí, si alguien sabe algo sobre esto o a alguien le ha pasado lo mismo le agradecería que me escribierais. 

Un saludo.

Desconectado Vulcan

• Con el puntillo II
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +0/-0
  • Miembro CGP
Re:Aceite en admisión 1.4 77cv
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2019, 10:18:25 pm »
Hola compañero, yo compré en agosto  del 18 un Punto con el motor 1.4 77Cv del 2005 ( creo que será como el tuyo).

Me puse a limpiar el cuerpo de aceleración ( la mariposa de aceleración), para ello quite la tapa de plástico que cubre el motor y lleva el filtro de aire.
Debajo de esta tapa se puede ver las bujías, los inyectores y el múltiple de admisión (creo que se llama así).
Toda esa zona estaba bastante sucia, como húmedo y fresco.
Limpie bien toda la zona, y lo he comprobado hace poco y sigue limpio después de 4 meses, no se nota manchas recientes o frescas.
Yo creo que estaba sucio por qué no estaba bien conectado una manguera que conecta del bloque del motor a la entrada del múltiple de admision, creo que es para aliviar los vapores del motor y recicularlos a la admisión. Al no estar conectado a la admisión los vapores manchaban e toda esa zona.

Revísalo a ver si puede ser tu caso.