Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

* Bienvenido al Club Grande Punto.

Autor Tema: PROBLEMA SENSOR ANGULO DE GIRO - DESPUÉS DE CAMBIAR DIRECCIÓN  (Leído 131 veces)

Desconectado TRAVEDI

• Con el puntillo II
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +0/-0
  • Miembro CGP
PROBLEMA SENSOR ANGULO DE GIRO - DESPUÉS DE CAMBIAR DIRECCIÓN
« en: 26 de Enero de 2019, 11:39:47 pm »
Buenas noches a todos,

explico mi problema por si alguien pudiera tener alguna idea y pudiera echarme una mano.

El fiat grande punto que tengo me dio problemas de la dirreccion asistida, el motor estaba roto y se activaba la dirección y se desactivaba cuando le venía bien, con un ruido raro cuando girabas.

Encontre una direccion completa con la caña y la cual monte, el ruido ha desaparecido y la dirrecion asistida va bien, pero ahora tengo es ESP y hill holder no disponible, le he metido la maquina la cual me dice que el sensor de ángulo de giro está mal,(el que está encima del volante), sabeis si hay que configurar algo o si  he podido estropear ese sensor al montar la dirección? o si al montar la dirección hay que hacer algo con ese sensor?

muchas gracias por vuestros comentarios

gracias 

Desconectado spacecar

• Con el puntillo II
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Miembro CGP
Re:PROBLEMA SENSOR ANGULO DE GIRO - DESPUÉS DE CAMBIAR DIRECCIÓN
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2019, 10:29:14 pm »
Puedes aprovechar el sensor de giro de la dirección sustituida?
Creo que una vez sustituida hay que calibrar el sensor de angulo de viraje.

Desconectado TRAVEDI

• Con el puntillo II
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Miembro CGP
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2019, 02:57:12 pm »
Hola spacecar,

gracias por tu respuesta, puedo aprovechar el sensor de giro, pero me parece que me da fallo el otro el sensor que está encima del volante , uno que es de color negro, donde va la activación del airbag.

de todas maneras como se puede calibrar la dirección? la máquina deja el ángulo de giro en 700 y al mover el volante no se mueve de los 700 da igual en recto que en giro.

Desconectado spacecar

• Con el puntillo II
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Miembro CGP
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2019, 10:46:03 pm »
Si solamente marca 700 el sensor no mide y esta averiado o también podría ser que se hubiese girado fuera y se encuentre fuera de rango y por esa circunstancia no mide.Cuando esta bien se pone la dirección recta y se calibra sin problemas ,si no es así algo falla en el sensor.

Desconectado TRAVEDI

• Con el puntillo II
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Miembro CGP
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2019, 08:56:06 am »
gracias, voy a ver si le saco y le pongo de nuevo con la dirección recta, a ver si es capaz de medir, si no me temo que lo jodi al no fijar bien la dirección a la hora de cambiarla, la verdad esque no sale nada barata el sensor este de giro.

si se soluciona lo pongo por aqui por si a alguien mas le ha pasado.

Desconectado marcisc21

• Casi OLD SKOOL
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +8/-8
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2019, 07:52:43 am »
BUenas, cuando te sucede eso es por que el sensor de giro (que forma parte de las palancas de intermitentes y airbag detras del volante) al desmontarlo lo has girado y lo mas probable es que incluso rompieses las pistas internas(para saber eso mira si te funcionan los mandos del volante y la bocina) si funciona entonces mete el multi ecu scan y con el puedes calibrarle la dirección, yo cada vez que hago un pararelo la calibro ya que es imposible que siempre la dejen igual, si fueses de cerca te lo hacia yo en un momento.
Un buen conductor NUNCA se pierde, busca rutas turisticas alternativas