Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

* Bienvenido al Club Grande Punto.

Autor Tema: Mucho humo, exceso de consumo,  (Leído 33 veces)

Desconectado juanlu10

• Con el puntillo II
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado:
  • -Tu has recibido:
  • Tratos positivos: +0/-0
  • Miembro CGP
Mucho humo, exceso de consumo,
« en: 11 de Septiembre de 2019, 10:22:33 am »
Buenos días, tengo el 1.3 de 75 cv del año 2008, os cuento un poco la historia por si sirve de ayuda.

Hace año y medio casi dos se me paró, lo llevaron al taller y después de un montón de días me lo devuelven, se le encendía la luz del aceite, se lo dije y me comento el mecánico que las presiones del aceite era buenas y que  era un problema de no se qué, pero que podía llevármelo sin problemas, yo iba un poco cabreado pero tenia que llegar al trabajo si o si.

A los 20 km empezó a hacer  un ruido raro y pensé motor gripándose, conseguí pararme en un lado de la autovía, pare el motor y ya no arranco más, no se movía ni un pistón. Grúa y de nuevo al taller, , me cambian la parte superior de la culata con las levas y después de dos semanas  me devuelven el coche, va bien pero antes en carretera me consumía máximo 4.7 y ahora 5.4., desde hace unos días cuando acelero se me pone en 20 litros de consumo, en el contador de consumo instantáneo, eso no lo había visto nunca, y hecha humo mucho no, lo siguiente.

Al cabo de  dos meses subiendo una cuesta se rompe un manguito y me salta la alarma de temperatura, me paré y era el bloque del termostato, lo cambie todo nuevo y perfecto.
Desde hace unos meses al acelerar hecha humo a reventar, tiene 230.000 km he mandado los inyectores a revisar y estaban fallando y me los han reparado los 4, y el mecánico me ha dicho que si echa humo es que se ha estirado la cadena y hay que cambiarla y no inyecta cuando tiene que hacerlo.

En frío da unos tiritones  un rato hasta que se calienta, luego va normal, si que es verdad que por un tiempo yo notaba como si la cadena rozara, ahora no, el aceite que le pongo es 5w30.

Que opináis? que en dos meses tengo que masar itv y con esa humarera ni de coña, podría hacerse saltado un diente la cadena y estar fuera de punto? estar estirada?  aceite no me gasta y agua hasta ahora tampoco.
Gracias por vuestra ayuda y espero no haberme  enrollado demasiado.